20 de July de 2012 00:01

Cuatro policías judiciales detenidos en Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso se conoció ayer. Un operativo que realizaron agentes de la Policía en la vía Pedernales-Jama, a la altura del sitio La Cabuya, terminó con la captura de cuatro hombres.

Sucedió el miércoles, después del mediodía. Los gendarmes arrestaron a los hombres, que resultaron ser agentes de la Policía Judicial (PJ) con servicio en Bahía de Caráquez.

El jefe de la Policía en Manabí, Byron Chávez, dijo que la detención de los uniformados se dio luego de que un ciudadano presentara una denuncia porque supuestamente fue retenido a la fuerza por personas que dijeron ser miembros policiales.

En la queja, el denunciante aseguró que los detenidos le pedían información sobre el dinero de la nave mexicana accidentada el 13 de abril, en el sitio Coaque, de Pedernales (noroeste de Manabí).

La noche del miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los cuatro policías. El fiscal de la zona dictó orden de prisión preventiva.

“El caso está en el área de Asuntos Internos. Los expertos determinarán el grado de responsabilidad de los agentes. Si tienen culpabilidad serán dados de baja de la institución. También tendrán que hacer frente a la justicia ordinaria”, explicó Chávez.

Ayer se dijo que tras el arresto, los sospechosos podrían ser acusados de secuestro y extorsión.

Uno de los hombres que vio la nave accidentada contó que el pasado 15 de junio, siete hombres armados ingresaron a su domicilio por la fuerza y lo amenazaron.

Cuando escuchó los pasos, los desconocidos ya estaban cerca de la puerta de madera. La tumbaron y entraron. Su esposa e hijos no pudieron escapar. Los golpearon y los maniataron.

Les exigieron que confesaran dónde estaba el dinero que supuestamente habían tomado de la avioneta. El agricultor estaba cansado de responder que no sabía del tema. Desde que se produjo el accidente había recibido visitas de personas que se identificaron como policías y luego como militares. Ellos supuestamente investigaban lo ocurrido.

A todos les dijo que cuando llegó al sitio del accidente solo vio los dos cadáveres y avisó a la Policía.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)