12 de July de 2012 00:03

Cuatro condenas en caso de la muerte del empresario Francisco Espinosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso terminó con condena. Ayer, los tres jueces del Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha declararon culpables a cuatro detenidos por el crimen del empresario Francisco Espinosa. El hecho ocurrió el 2 de septiembre del 2011.

En la audiencia de ayer, la Fiscalía mostró documentos que supuestamente certificaban una triangulación de llamadas antes y después del crimen del empresario.

Esa tarde, sospechosos interceptaron el auto de Espinosa, cuando regresaba a su domicilio en Cumbayá.

Para las investigaciones, las autoridades detuvieron a nueve personas, cuatro de ellas fueron absueltas por falta de pruebas y una fue asesinada en el penal.

La sentencia para Drayzon A., Jhon P., Martín M. y Ferney C., se conocerá al menos en un semana.

En la diligencia, que se inició el lunes y terminó a las 14:50 de ayer, la Fiscalía también presentó dos depósitos en la cuenta de ahorros que supuestamente pertenecía a Drayzon A.

Esa transferencia de USD 2 000 se realizó ocho días antes del asesinato. Siete días después se depositaron USD 6 000 más.

La defensa del detenido señaló que el dinero provino de la venta de un solar que la esposa del detenido hizo en Guayaquil. La Fiscalía dijo que en el proceso hubo “confesiones espontáneas” de los sospechosos (versiones no judicializadas). Allí habrían dicho que la muerte del empresario se produjo cuando intentaron robarle un reloj valorado en USD 100 000, pero que “las cosas se salieron de sus manos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)