17 de August de 2011 00:02

Cuatro asesinatos causan temor en Manta y Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro asesinatos violentos, tres de ellos en Portoviejo y uno en Manta, volvieron a conmocionar a la gente.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche. Katty Z., madre de cuatro hijos y estudiante universitaria, fue asesinada a causa de un disparo en la frente. Sucedió a las 19:30 del lunes. Ella se resistió a ser asaltada cuando viajaba en autobús de la Cooperativa Pachinche. Dos presuntos delincuentes habían desvalijado a todos los pasajeros de la unidad de transporte, solo faltaba Katty. Ella no quiso entregar sus pertenencias y uno de los asaltantes segó su vida después de dispararle con un arma de fuego directo en la frente.

Después de cometido el crimen, los asaltantes saltaron del automotor y se fugaron. El cuerpo de Katty fue llevado por algunas personas a la sala de urgencias del Hospital Verdi Cevallos, allí se confirmó su muerte.

Ayer sus restos eran velados en la planta baja de la casa ubicada en la calle 10 de Agosto, de la Ciudadela Fátima.

Los familiares de Katty dijeron que no denunciarán el hecho pues los presuntos asesinos creen que viven en la zona de El Puño, a 5 kilómetros del sector Fátima.

Mientras el cuerpo de Katty era ubicado en la zona de la morgue, al Verdi Cevallos llegaban agonizando los hermanos Vicente y René B. Ambos fueron emboscados en la zona del puente San Ignacio, en la parroquia Colón, en el sureste de Portoviejo.

“Se escucharon las detonaciones, salimos corriendo hacia la zona del puente, dos hombres a bordo de una motocicleta aceleraron y se fueron rápido, contó Joselo A., vecino del lugar.

Los hermanos yacían en el piso. Vicente presentaba cuatro impactos de bala y René, tres. La gente que vive cerca al puente San Ignacio salió a mirar qué había sucedido. “Son los hermanos B, los han matado”, escuchó Vladimir S., un estudiante de Medicina que llegaba de clases a las 20:30.

“Este lugar es tranquilo, no sabemos por qué los mataron, lo único cierto es que murieron igual que su padre, quien fue acribillado hace nueve años con 10 impactos de bala”, señaló el joven. Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Verdi Cevallos. Pese al trabajo de médicos y enfermeras, Vicente falleció a las 23:00 del lunes y René a las 03:00 de ayer.

Los cuerpos de los hermanos fueron velados en el domicilio de ambos. Hasta el lugar llegaron familiares y amigos.

Estos hechos ocurren pese a que en mayo el ministro del Interior, José Serrano, llegó a Manta para hacer el lanzamiento del plan Más Seguridad para el puerto.

Entonces fueron asignados a Manta 70 efectivos de las fuerzas especiales de la Policía. Miguel Cisneros, entonces comandante policial de Manta, dijo que el trabajo de este escuadrón haría énfasis en las tareas de inteligencia.

También los ediles del Municipio de Manta en su afán para tratar de frenar la ola delincuencial redactaron y aprobaron una ordenanza que regula el uso de las motocicletas con una sola persona. De los 62 asesinatos registrados en lo que va del año en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, en 43 ocasiones los asesinos se movilizaban en motocicletas.

La Ordenanza entrará en vigencia en septiembre y solo se permitirá el desplazamiento de del conductor con un pasajero siempre y cuando sea mayor de edad.

En tanto, la violencia retornó también a Manta después de un mes de tranquilidad. Empezó el domingo con el asesinato de un joven de 25 años en la parroquia Eloy Alfaro. La misma noche del lunes, a las 21:30 en el barrio San Agustín, al noroeste de Manta, fue asesinado el comerciante de pescado Jacobo P. “Él había llegado de una venta de pescado”, comentaron sus familiares. Fue llevado a una clínica y los médicos confirmaron su fallecimiento.

La PJ de Portoviejo y Manta investiga los cuatro crímenes. A más de las cuatro muertes que se han producido desde el lunes, el domingo también fue asesinado un joven de 25 años en la parroquia Eloy Alfaro, noreste de Manta.

Ayer hubo dos heridos más

Ayer, a las 16:15, en la zona de la Villas del Seguro (noroeste de Manta) fue baleado Fabián G. Él se encontraba junto con un amigo que también fue herido.

El hombre recibió siete impactos de bala y fue llevado para que fuese atendido en el Hospital del Seguro Social de Manta. Hasta anoche su pronóstico era reservado.

La familia de los hermanos Vicente y René todavía no sabe si presentará la denuncia sobre el doble asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)