24 de January de 2012 00:01

Críticas al papel de Baltasar Garzón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El señalamiento contra Baltasar Garzón no tiene fecha de revisión. En el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aún no se define cuándo se analizará la impugnación presentada contra el juez español.

Ayer, la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (FNAE) y el Colegio de Abogados del Guayas solicitó al Consejo de Participación Ciudadana un informe sobre el rol de Garzón en la veeduría internacional a la reestructuración del sistema de justicia.

En el documento, que fue recibido por la Secretaría General del Cpccs, se pide la entrega de las copias certificadas de las facturas para el pago de honorarios al juez. Además se solicita el retiro de sus credenciales afirmando que Garzón afronta múltiples procesales en España como acusado. “En pura lógica debe dirigir toda su atención a la planificación de su constitucional defensa ante los tribunales ibéricos”, dijo Juan Vizueta, presidente (e) del Colegio de Abogados del Guayas.

Además señaló que aquí no se lo juzga culpable o inocente, pero por esos hechos no ha concentrado su atención en la veeduría de la que es coordinador. Este Diario conoció que dentro de la agenda de reunión de mañana del pleno del Cpccs no consta la revisión del documento. Podría ser revisado el próximo miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)