30 de January de 2012 00:04

‘Creamos brigadas barriales para frenar a la inseguridad ’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Villacreses, juntas   parroquiales de  Tungurahua

Tenemos la obligación de velar por la seguridad y lo hacemos en coordinación con el Comité de Operaciones Especiales (COE), la Policía y el Comité de Seguridad Ciudadana.

Estamos conformando brigadas barriales que apoyarán a los miembros de la Policía, pero no en enfrentamientos contra la delincuencia sino en la cuestión logística, el acompañamiento a rondas de vigilancia y la información entregada.

Para ello iniciaremos un proceso de capacitación. Estos comités parroquiales de Seguridad están conformados por las juntas parroquiales, comités promejoras, directivas barriales y tenientes políticos, pero también deben estar presentes los funcionarios de los municipios con sus competencias, es decir en forma conjunta.

Por fortuna, en la zona rural de Tungurahua aún se practica la buena vecindad. Se mantiene el cuidado mutuo de casas y propiedades entre vecinos y eso es muy bueno, a diferencia de la zona urbana, donde la gente casi no se conoce.

En la zona rural de Tungurahua no hay mucha inseguridad, pese a que existen las pandillas en formación situadas en localidades alejadas.

Nuestra finalidad es desarticular a esas organizaciones con el apoyo de la ciudadanía. Estoy seguro que lo lograremos, estamos en ese proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)