Donald Trump se acoge a la Quinta Enmienda ante preg…
Previsión del clima para este feriado en Quito y las…
Ministerio de Salud analiza vacunar a niños menores …
EE.UU. acusa a ciudadano iraní por planear asesinato…
Bolsonaro desacreditó sistema de votación de Brasil …
Avioneta se estrella en medio de una autopista en California
Detienen en Guatemala a presunto narcotraficante req…
Se conmemoró el Primer Grito de Independencia en la …

Corte ratifica condena de 50 meses en contra del exlegislador Daniel Mendoza

La defensa del exasambleísta pedía que la sentencia se reduzca a 34 meses. Foto: Archivo EL COMERCIO

Por unanimidad, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazó un pedido planteado por la defensa del exlegislador Daniel Mendoza y ratificó la pena de 50 meses de cárcel (cuatro años y dos meses) impuesta por ser autor del delito de delincuencia organizada.  

La defensa pedía que la sentencia se reduzca a 34 meses, pues indicaba que en la pena no se consideraron “ventajas del procedimiento abreviado” al que se sometió el exparlamentario.   

En noviembre pasado, Mendoza, su exasesor Jean Carlos Benavidez, el exdirector del Servicio de Contratación de Obras René Tamayo, el contratista Franklin Calderón y otros se acogieron a este procedimiento abreviado

Esta es una figura legal a la que puede acceder una persona acusada de un delito sin tener que agotar todas las etapas fijadas para un juicio. Para someterse a este mecanismo, el acusado debe aceptar su culpabilidad. A cambio, puede obtener una rebaja de hasta un tercio de la pena.  

#ATENCIÓN | Daniel Mendoza admite delito en #CasoPedernales. El exasambleísta se acogió al procedimiento abreviado » https://bit.ly/2UbRZKN

Posted by El Comercio on Monday, November 9, 2020