6 de January de 2012 10:59

Corte Nacional negó recurso de revisión en Caso Peñaranda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió negar el recurso de revisión contra el delito de peculado contra la red Peñaranda.

La Fiscalía General del Estado pidió a la CNJ negar ese recurso presentado por el abogado Santiago Bucaram Ortiz. Esto, después de argumentar que en el proceso de comprobó el perjuicio con fuertes sumas de dinero que sufrió el Estado.

Las pruebas revelaron que hubo abuso de recursos públicos en la compra de mobiliarios, computadoras y máquinas de escribir.

Según la Fiscalía, dar paso a ese recurso era improcedente porque en la investigación también se conoció que se suscribieron contratos direccionados a empresas de papel, se simularon concursos de ofertas, actas de entrega-recepción de bienes sobrevalorados.

En 1997 se descubrió que operaba una red en la que estaban varios diputados que seguían manejando partidas presupuestarias, pese a la prohibición. Esta red, liderada por el entonces congresista Santiago Bucaram y su socio Luis Peñaranda, se armó con relación a una supuesta entrega de equipos de computación a escuelas, colegios y municipios.

Luis Peñaranda fue detenido el 3 de mayo del 2000 en EE.UU. y extraditado al país. En el 2004, Peñaranda obtuvo 1 440 días de reducción en su condena. Esto, bajo el amparo de la Ley 2x1.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)