Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…
Cinco centros educativos municipales cuentan con pan…

Corte dispone que las audiencias virtuales sean públicas, salvo las relacionadas con delitos sexuales o cuando intervengan testigos

La ciudadanía debe ingresar a la plataforma Zoom, digitar un código de acceso y una contraseña. Estos datos se encuentran dentro de un calendario de audiencias, que está publicado en las redes sociales de la Corte Nacional. Foto: Twitter de @CorteNacional

A las 11:30 de este 14 de junio del 2021 está previsto que se instale una audiencia para resolver un pedido de revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa en contra del contralor Pablo Celi, uno de los procesados del caso Las Torres.  

Esta diligencia se desarrollará en la Corte Nacional. El juez Felipe Cordova debe decidir si Celi sigue o no en la Cárcel 4. Allí fue recluido tras ser procesado por presunta delincuencia organizada dentro de una trama de corrupción.  

El acceso para escuchar y ver esta audiencia será público, a través de medios telemáticos. Así lo dispuso este 14 de junio del 2021, el presidente del alto Tribunal, Iván Saquicela.  

Para hacerlo, la ciudadanía debe ingresar a la plataforma Zoom, digitar un código de acceso y una contraseña. Estos datos se encuentran dentro de un calendario de audiencias, que está publicado en las redes sociales de la Corte Nacional.  

Pero la disposición va más allá y es para todas las audiencias que realiza la Corte, excepto las que son reservadas por ley, como en los casos de delitos sexuales o cuando intervienen testigos.  

Además, indicó que el área de Tecnología del alto Tribunal creó una sala de acceso virtual independiente para que las personas puedan acceder sin que colapse el sistema y sin interrumpir la diligencia.  

El año pasado, cuando estalló la pandemia del covid-19, se suspendió el ingreso del público a las audiencias presenciales en la Corte.