15 de October de 2011 14:17

Correa insiste en ofrecer amnistía para sospechosos de delitos menores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa ratificó, en su intervención sabatina, el ofrecimiento de reducción de penas, incluso amnistía, para los sospechosos de cometer algún delito a cambio que se entreguen a la Policía Nacional y colaboren con captura de otros. Además, afirmó que este recurso (amnistía) se aplica en todo el mundo para justamente desmovilizar a grupos irregulares.

"Me ratifico, los vamos a derrotar, no vamos a claudicar, desmovilícense, entréguense a las autoridades y paren de delinquir. (...). Podemos hablar de reducción de penas e incluso amnistía", dijo.

Sin embargo, el Mandatario negó que este recurso vaya a aplicarse a favor de los grandes delincuentes.

"Jamás hemos dicho amnistía para los criminales mayores, asesinos, etc. Pero para los cómplices, colaboradores menores, se puede hablar", añadió.

Esta es la segunda vez que el Primer Mandatario habla sobre este tema. Hoy lo hizo para supuestamente aclarar lo que según él se descontextualizó la semana anterior cuando hizo un pedido a la banda 'Los Choneros': "otro llamado a esa banda de los 'choneros', entréguense a las autoridades, podemos hablar de disminución de penas, incluso de amnistía, etc, siempre y cuando se entreguen a las autoridades y paren de delinquir, y no solo eso, den información para atrapar a los que quieren seguir delinquiendo".

Sobre las declaraciones de hoy, la asambleísta María Paula Romo escribió en su cuenta de Twitter que no es una competencia del Ejecutivo conceder amnistía a quienes delinquen sino del Legislativo.

Además, aseguró que este recurso es una opción que no ayudará a desmantelar a las organizaciones delictivas

"Tal vez reducción si, siempre q ayude a desmantelar lo + grande. Pero perdón total, creo q no", escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)