21 de January de 2012 00:01

‘La cooperación con las autoridades es primordial’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Hernández. Ex Defensor del Pueblo / Pichincha.

El mayor problema que existe en la sociedad actual se llama individualismo. La falta de valores ciudadanos son el factor principal para que la delincuencia siga apoderándose de nuestras calles.

Se debe fomentar valores en la educación del país. La solidaridad, la igualdad y el respeto a las normas son principios primordiales en la formación de los estudiantes. El hogar debe inculcar a los jóvenes y niños a la integración social. Los comités barriales, las juntas de padres de familia, clubes deportivos, entre otros deben renacer la igualdad humana y la organización para combatir la inseguridad ciudadana.

La eliminación de las clases sociales también debe ser importante para una sociedad unida. Muchas veces observamos a personas que son asaltadas cerca del lugar donde nos encontramos, pero no ayudamos a evitarlo. La delincuencia aprovecha la falta de unión de la sociedad y ataca con fuerza hasta desequilibrarla moralmente.

La cooperación con las autoridades es fundamental para combatir la inseguridad. Con el apoyo de todos se podrá construir una sociedad sin violencia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)