12 personas privadas de la libertad dieron positivo para covid-19, en la Unidad de Flagrancia de Quito

La Unidad de Flagrancia se cerrará durante 48 horas para cumplir con procesos de sanitización tras la confirmación de casos de covid-19. Foto: Twitter/ @SNAI_Ec.

Un total de 12 personas privadas de la libertad dieron positivo para la nueva cepa de coronavirus, en la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) -también conocida como Unidad de Flagrancia-, ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, en el norte de Quito.
La información fue emitida por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), por medio de su cuenta de Twitter, la tarde de este sábado 20 de junio del 2020.
En el tuit, la entidad explica que se están tomando las medidas necesarias para desinfectar los espacios en donde estuvieron estas personas. Por 48 horas, esta unidad quedará inhabilitada hasta cumplir el proceso de sanitización.
#SNAI_Ec El @SNAI_Ec impulsa protocolos de salud para prevenir contagios en los #CPL. La Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) Patria cumplirá un proceso de desinfección luego de que varios internos dieran positivo en #COVID19. #SeguridadPenitenciaria pic.twitter.com/nv1j7dMi8b
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) June 20, 2020
Los internos serán trasladados a otro centro que cuente con espacios de aislamiento hasta que se cumplan con los protocolos de limpieza.
Hasta este sábado 20 de junio del 2020, en Pichincha se han registrado 5 902 casos de covid-19. Es la segunda provincia con más contagios en Ecuador, según el registro de este sábado 20 de junio del 2020.




- 618 presos padecen coronavirus; 10 murieron con esta enfermedad
- Familiares de reclusos pidieron que se tomen medidas más rigurosas para evitar los contagios de covid-19 en las cárceles del país
- Cuatro internos fallecieron en la cárcel de Latacunga, dos muertes se confirmaron por covid-19
- Un interno del Centro de Rehabilitación Social de Turi en Cuenca falleció por sospecha de covid-19