Florida declara estado de emergencia en Miami-Dade p…
¿Cuánto le cuestan las vacunas anticovid-19 a Ecuador?
En Estados Unidos premian a equipo que negoció acuer…
Los contrastes de lluvias en el sur y sol en el nort…
Nueva gerencia del Metro también cree que la asisten…
Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …
Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercado…
Fondo Ambiental patrocinó proyectos en Quito con USD…

59 conductores fueron detenidos por conducir sus vehículos en estado de embriaguez

59 personas fueron detenidas durante los operativos de la AMT. Foto: AMT

59 personas fueron detenidas durante los operativos de la AMT. Foto: AMT

La madrugada de este 21 de septiembre de 2019 se hizo operativos en Quito para detener a personas que conduzcan en estado de embriaguez. Foto: Cortesía AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detuvo a 59 personas por conducir sus vehículos en estado de embriaguez en diferentes lugares de Quito. El operativo se realizó la madrugada de hoy, sábado 21 de septiembre del 2019, en las inmediaciones de la Plaza Foch, en el centro – norte; alrededor de los bares de la Michelena y Quitumbe, en el sur, y en otros puntos de La Delicia, en el norte.

Así lo confirmó la mañana de este 21 de septiembre del 2019 el capitán José Moncayo, jefe de Operaciones de la AMT.

Los apresados fueron trasladados a los juzgados de tránsito para las audiencias de flagrancia que se tienen lugar hoy, se indicó en la AMT. Del total de detenidos, tres fueron mujeres. Danny Gaibor, director ejecutivo de esa entidad, indicó que siete conductores fueron apresados en el sur y el resto en el norte. Los carros fueron trasladados a los patios de retención de la Y.

59 personas fueron detenidas durante los operativos de la AMT. Foto: AMT


Acotó que los operativos de control a quienes manejan sus carros en estado etílico se intensificarán, pues el año pasado apenas se detuvo a 59 personas que cometieron esa falta; es decir, la misma cantidad de gente que se apresó la madrugada de hoy. “Ayer salvamos vidas y se evitaron accidentes. Tenemos que analizar la cantidad de accidentes que hubo esta madrugada y comparar con los del sábado anterior para ver si se redujeron”.

El operativo comenzó a las 00:00 y terminó a las 05:00. También intervino personal de la Intendencia de Pichincha. De paso, a un local de Quitumbe lo clausuraron definitivamente y tres fueron suspendidos hasta pagar las multas, por incumplimientos de las normativas.