Agente fiscal de Babahoyo resultó herido en atentado
Perro se infecta con viruela del mono a través de sus dueños
Fiscalía pide mantener secreto el texto que motivó r…
Se reanuda juicio contra Cristina Kirchner tras rech…
Gustavo Petro da pasos audaces en su primera semana …
Nueva York advierte de transmisión local de polio
Zelenski solicita 'duras sanciones' para Rusia por i…
Minoría del Cpccs defiende posesión de Superintenden…

21 conductores detenidos por conducir en estado de embriaguez fueron sancionados con cárcel

Los conductores recibieron sentencias por conducir en estado etílico. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los conductores recibieron sentencias por conducir en estado etílico. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los conductores sancionados con cárcel por conducir en estado etílico fueron trasladados al centro de detención Los Olivos, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A las 17:30 de este sábado 21 de septiembre del 2019, los primeros 21 sancionados con cárcel por conducir en estado de embriaguez fueron trasladados al centro de detención Los Olivos, en el norte de Quito.

A esa hora, ellos salieron del edificio de la Unidad Judicial de Tránsito, ubicado en las vías Pradera y República. Se subieron en un bus y abandonaron el lugar con la escolta de los agentes motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Ellos son parte de los 59 apresados durante el operativo que comenzó a las 00:00 y concluyó a las 05:00 de este 21 de septiembre. Danny Gaibor, director ejecutivo de la AMT informó que en el transcurso de la tarde y noche de hoy continuarán realizándose las audiencias de los otros 38 apresados.

Los primeros 21 salieron con ropa naranja, tapándose la cabeza con una tela. Sus familiares los esperaban en las afueras del edificio para despedirlos. Lloraban mientras se subían al autobús.

La AMT detuvo a 59 personas por conducir sus vehículos en estado de embriaguez en diferentes lugares de Quito. El operativo se realizó en las inmediaciones de la Plaza Foch, en el centro – norte; alrededor de los bares de la Michelena y Quitumbe, en el sur, y en otros puntos de La Delicia, en el norte.

Los apresados fueron trasladados a los juzgados de tránsito para las audiencias de flagrancia. Del total de detenidos, tres fueron mujeres.

Gaibor indicó que siete conductores fueron apresados en el sur y el resto en el norte. Los carros fueron trasladados a los patios de retención de la Y.