Tribunal electoral multa a partido de López Obrador …
Planteles particulares definen costos de matrículas …
Pablo Celi seguirá encarcelado; Tribunal negó por se…
Beneficios tecnológicos dividen a los asambleístas
La emergencia sanitaria del covid-19 ha impactado ne…
En Imbabura se anuncian medidas para evitar contagio…
Secuestradores exigían USD 200 000 para liberar a un…
Un policía debe usar un grillete y otro no podrá aba…

21 conductores detenidos por conducir en estado de embriaguez fueron sancionados con cárcel

Los conductores recibieron sentencias por conducir en estado etílico. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los conductores recibieron sentencias por conducir en estado etílico. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los conductores sancionados con cárcel por conducir en estado etílico fueron trasladados al centro de detención Los Olivos, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A las 17:30 de este sábado 21 de septiembre del 2019, los primeros 21 sancionados con cárcel por conducir en estado de embriaguez fueron trasladados al centro de detención Los Olivos, en el norte de Quito.

A esa hora, ellos salieron del edificio de la Unidad Judicial de Tránsito, ubicado en las vías Pradera y República. Se subieron en un bus y abandonaron el lugar con la escolta de los agentes motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Ellos son parte de los 59 apresados durante el operativo que comenzó a las 00:00 y concluyó a las 05:00 de este 21 de septiembre. Danny Gaibor, director ejecutivo de la AMT informó que en el transcurso de la tarde y noche de hoy continuarán realizándose las audiencias de los otros 38 apresados.

Los primeros 21 salieron con ropa naranja, tapándose la cabeza con una tela. Sus familiares los esperaban en las afueras del edificio para despedirlos. Lloraban mientras se subían al autobús.

La AMT detuvo a 59 personas por conducir sus vehículos en estado de embriaguez en diferentes lugares de Quito. El operativo se realizó en las inmediaciones de la Plaza Foch, en el centro – norte; alrededor de los bares de la Michelena y Quitumbe, en el sur, y en otros puntos de La Delicia, en el norte.

Los apresados fueron trasladados a los juzgados de tránsito para las audiencias de flagrancia. Del total de detenidos, tres fueron mujeres.

Gaibor indicó que siete conductores fueron apresados en el sur y el resto en el norte. Los carros fueron trasladados a los patios de retención de la Y.