Asociación denuncia el asesinato de una joven trans …
Honduras se convierte en el tercer país del mundo en…
Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de depa…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14

3 condenados por crimen de policías

El sepelio.    El cabo de policía Cristian Granizo  fue sepultado en el Cementerio General de Guayaquil, el 11 de enero del 2011.

El sepelio. El cabo de policía Cristian Granizo fue sepultado en el Cementerio General de Guayaquil, el 11 de enero del 2011.

Diferentes caminos tomaron los dos procesos que se siguen por el asesinato de dos policías en el Suburbio de Guayaquil, registrados en enero del 2011.

Un total de 10 personas fueron vinculadas dentro de los dos procesos que se siguen por los delitos de asociación ilícita y delito contra la vida (asesinato).

El cabo Cristian Granizo y el agente de Policía Christian Cúñez, fueron asesinados entre el 10 y 12 de enero del 2011, en sectores muy cercanos del Suburbio.

Por la muertes de los uniformados la Policía detuvo a seis personas. Como parte de la indagación se imputó a otras cuatro. Las detenciones se efectuaron en Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

El pasado jueves 5, el XI Tribunal de Garantías Penales halló culpables a tres de los seis imputado dentro de la causa 0164-2011, por asociación ilícita. El tribunal consideró que Rosendo A., Jaime A.T., y Franklin B., participaron en las muertes.

Jaime A.T., fue imputado también dentro del proceso que se sigue por la muerte del policía Cúñez. En la causa, que recayó en el Tribunal III de Garantías Penales del Guayas, también están imputados Justo Ch., Julio S., y Jorge O.

Cúñez fue asesinado con un tiro en la cabeza, mientras investigado acompañado de otro policía, la muerte de su compañero Cristian Granizo, dos días atrás.

El Tribunal III de Garantías Penales fijó para el próximo martes 17 la audiencia de juzgamiento dentro de este último caso. La diligencia debía efectuarse el martes pasado, pero el tribunal decidió suspenderla por solicitud de la defensa de los acusados.

Los familiares del policía Cúñez rechazaron la suspensión de la diligencia. “Están (la defensa de los acusados) aplazando la sentencia para permitir que estos señores queden libres porque ya se cumple un año que fueron detenidos”, dijo Rosa Peñafiel, madre del uniformado victimado.

Jaime T.A., fue detenido el 10 de febrero del 2011, en un recinto del cantón Mocache (Los Ríos). La Fiscalía lo acusó de ser el autor de la muerte del policía Cúñez.