Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

Comunidad educativa del Johannes Kepler realizó un plantón por la muerte de Wilson Estrada

Padres de familia y estudiantes organizaron el plantón para exigir a la Alcaldía que cumpla con sus solicitudes de seguridad vial. Foto Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Padres de familia y estudiantes organizaron el plantón para exigir a la Alcaldía que cumpla con sus solicitudes de seguridad vial. Foto Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los manifestantes mostraron pancartas con los mensajes: “Somos una zona escolar #SosSimonBolivar”, “75 días de diálogo sin resultados”, “Una madre y un sembrador de vida han fallecido”, “solicitamos la construcción de puentes peatonales”. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La comunidad educativa del Colegio Johannes Kepler realizó un plantón la mañana de este lunes 25 de noviembre del 2019 en la avenida Simón Bolívar, en el oriente de Quito. Solicitan al Municipio que implemente más seguridades en esa carretera debido a los accidentes que se han reportado en los últimos meses.

El último ocurrió la mañana del jueves 21 de noviembre cuando el jefe de jardinería de ese establecimiento, Wilson Estrada, murió atropellado. 1 700 metros más abajo de ese punto, el pasado 6 de septiembre, una madre de familia del Liceo Campoverde falleció luego de ser aplastada por un camión mientras conducía su vehículo.

Tras la tragedia que enlutó al Liceo Campoverde, el 9 de septiembre la autoridades y padres de familia de este colegio, así como del Johannes Kepler, T.W. Anderson y dirigentes y vecinos de la parroquia de Nayón conformaron una Mesa ciudadana por la seguridad en la avenida Simón Bolívar.

En un comunicado difundido el viernes pasado, la Mesa responsabilizó a las autoridades competentes de tránsito porque han transcurrido 75 días desde que se alertó sobre los peligros viales en una zona de alta movilidad estudiantil.

Esta avenida soporta un flujo de 120 000 vehículos al día.

Siete puntos plantea la Mesa ciudadana a la Alcaldía, Secretaría de Movilidad, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Padres de familia y estudiantes organizaron el plantón para exigir a la Alcaldía que cumpla con sus solicitudes de seguridad vial.  Foto Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El primero es implementar señalética adecuada para zona escolar, principalmente a la altura de los tres centros educativos. Dos: aplicar una reforma vial en la Y entre la Simón Bolívar y la Granados. Tres: cerrar el parterre frente al Johannes Kepler. Cuatro: instalar semáforos frente a esos centros educativos y el cruce hacia Nayón. Cinco: implementar un radar de velocidad (que exija circular a 30 km/hora) en el tramo que va desde el colegio Johannes Kepler hasta el acceso a Nayón. Seis: colocar tachas reductoras de velocidad frente a cada plantel educativo. Siete: que haya controles permanentes de tránsito en la zona escolar.

La Mesa ciudadana gestionan un Plan de Seguridad Vial Integral, el cual contiene acciones concretas para mitigar el riesgo ya que ese punto se ha convertido en una zona escolar.

Padres de familia y estudiantes organizaron el plantón para exigir a la Alcaldía que cumpla esas solicitudes. Cerraron el paso durante 10 minutos en la Simón Bolívar como protesta simbólica. Pablo Ponce, gerente del colegio Johannes Kepler, cuestionó que el alcalde Jorge Yunda no los haya recibido para tratar la problemática.

Durante el plantón, los manifestantes mostraron pancartas con los mensajes: “Somos una zona escolar #SosSimonBolivar”, “75 días de diálogo sin resultados”, “Una madre y un sembrador de vida han fallecido”, “solicitamos la construcción de puentes peatonales”, entre otros.