10 de January de 2012 00:01

‘El comité barrial puede ser una estrategia preventiva’

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Joaquín Moscoso. Experto en temas patrimoniales.

La participación y conocimiento ciudadano sobre la realidad delictiva son fundamentales. El hecho de generar mayor conocimiento en los ciudadanos sobre las alertas y medidas de prevención nos prepara para enfrentar esta realidad.

Las entidades relacionadas con la seguridad deben trabajar de forma conjunta; deben dotar a la gente de información que ayude a generar modelos de prevención en barrios o comunidades para disminuir la incidencia delictiva.

A partir del conocimiento se pueden crear comités barriales de seguridad, no como un sistema paralelo de represión, sino como una estrategia preventiva. Esos deben recibir talleres y capacitación periódica para que estén enterados de los avances y estrategias que se usan en los delitos.

Las autoridades de control, incluido el Municipio, deben asumir con más protagonismo su participación en la seguridad. También se requieren nuevas tecnologías para establecer mayores medidas. Hay que colocar más cámaras de video y sistemas de vigilancia, los cuales deben estar ubicados en los espacios públicos de convocatoria.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)