20 de October de 2011 13:08

Comisión para investigar caso Restrepo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno conformó hoy una comisión especial para esclarecer el Caso Restrepo, tras 23 años de la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés, ocurrida en enero de 1988, bajo el Régimen de León Febres Cordero, según dice el sitio electrónico gubernamental El Ciudadano.

Según ese medio oficial, el anuncio lo hizo el ministro del Interior, José Serrano, quien firmó un Acuerdo Ministerial para iniciar las tareas de seguimiento e investigación del caso, tras el anuncio que efectuó el presidente Rafael Correa, en el sentido de no dejar este caso en la impunidad.

El equipo lo conforman cinco personas: Juan Lloret, asesor del despacho del Ministerio del Interior; Diego Falconí, subsecretario de Garantías Democráticas; Hiroshima Villalba, directora de Protección de Derechos; Oswaldo Galarza, asesor del viceministro de Gobernabilidad y María Eugenia Burbano, asesora del viceministro de Seguridad.

Ellos estarán bajo la coordinación de los dos viceministros, Oscar Bonilla y Leonardo Berrezueta, dice la información.

El acuerdo ministerial fue firmado en presencia de Pedro Restrepo, en el Palacio de Carondelet.

Una de las medidas del Acuerdo será el inicio de una campaña, cuya meta es dar con los restos de los hermanos y las razones de su desaparición en manos de ciertos miembros de la Policía.

De igual manera, el Ministro ratificó que se ofrecerá recompensa económico de $200 mil a quien proporcione información del caso y se apoyara en la línea 1800 DELITOS, según El Ciudadano.

Por su parte, Pedro Restrepo aseguró que recibe con entusiasmo este nuevo esfuerzo por esclarecer la desaparición de sus hijos, tras la responsabilidad estatal establecida en 1998. "Es un paso importante", reiteró según la versión del Gobierno.

Informó que existen muchos cabos sueltos, encubridores, y otros aspectos que no han sido resueltos desde el punto de vista legal.

Restrepo, según El Ciudadano, pidió que la Policía Nacional elimine la práctica "Negar y mentir es padre y madre", y lamentó que la institución no haya reconocido oficialmente la responsabilidad y culpabilidad en este caso.

"Si la Policía quiere que el pueblo les crea (...) digan que en el caso Restrepo y en otros muchos casos se cometieron crímenes atroces, pedimos perdón a las familias, la Nación y los Derechos Humanos", finalizó el padre de los menores desaparecidos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)