17 de October de 2011 18:08

Comisión de Espectáculos del Municipio niega haber recibido solicitud de Restrepo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la Comisión de Espectáculos del Municipio de Guayaquil no ha llegado ninguna solicitud de "exoneración de impuestos" de la cineasta Fernanda Restrepo, según su presidente, el concejal Daniel Saab (PSP).

Sin embargo, la directora del documental 'Con mi corazón en Yambo', escribió hoy en su cuenta Facebook que "tras casi 2 meses de trámites, el Municipio de GYE nos niega la exoneración de impuestos de la película".

Además, la cineasta escribió que "seguro Nebot está encima de su financiero de pacotilla, sino lo corren del puesto". En la red social Twitter su mensaje generó polémica. Algunos twitteros mostraron su solidaridad con Restrepo publicando tweets contra el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Saab explicó que este tipo de solicitudes pasan primero por la oficina del Alcalde y que luego las envían a la Comisión que él preside. Después de analizar la petición, la ponen a consideración de los 15 concejales para su aprobación en sesión del Concejo Cantonal.

Según la publicación de Restrepo, le negaron la exoneración "con la excusa de que no soy ecuatoriana (o sea, mi cédula ecuatoriana no significa nada, mi partida de nacimiento tampoco!)". Al respecto, el concejal explicó, basado en la Ley de exoneración del impuesto a los espectáculos públicos, que "si la producción es netamente nacional, ya está por ley exento de tributos".

Aunque agregó que se debe solicitar la rebaja cuando hay "al menos un integrante extranjero en el elenco". Los impuestos a favor del Municipio son del 10% de la taquilla, la Comisión puede reducir ese valor hasta el 2,5%.

El Departamento de Comunicación del Municipio de Guayaquil dijo que emitiría un comunicado con su versión oficial sobre el tema, pero hasta el cierre de la edición no lo había hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)