Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Colombianos participarán en investigación muerte de dos argentinas en Ecuador

Peritos colombianos respaldarán la reconstrucción de los hechos en el caso que investiga la muerte de dos ciudadanas argentinas, asesinadas en febrero pasado en la localidad costera de Montañita, en el oeste de Ecuador, informó hoy la Fiscalía.

Las autoridades ecuatorianas investigan el crimen del que fueron víctimas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de febrero en Montañita, un popular balneario de la costa ecuatoriana, y repatriados a finales de marzo.

Por este caso, son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas y están sometidos a prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 1 de marzo.

La Fiscalía indicó en un comunicado que las diligencias de mañana, tendrán el respaldo de cuatro peritos colombianos, gracias a la Asistencia Penal Internacional a la que recurrió Ecuador para reforzar las pericias.

De allí que la Fiscal General de la Nación colombiana envió a cuatro expertos, que darán asistencia en las diligencias que serán dirigidas por el equipo de la Fiscalía.

“A partir del lunes 25 abril se realizará la reconstrucción de los hechos en el caso” en varios sitios de Montañita, indicó en el comunicado en que recordó que los cuerpos de las dos jóvenes fueron encontrados entre el 26 y 28 de febrero último.

Para esta reconstrucción de los hechos están convocadas 18 personas, entre procesados, testigos y agentes, entre otros.
La Fiscalía señaló que el caso es investigado por asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de hasta 26 años.