Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto
Detenida red que falsificaba pases covid a famosos c…
Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…

Colombia militariza frontera con Ecuador para evitar paso de migrantes por covid-19

La afluencia de viajeros en el puente de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, se ha incrementado en los últimos años a raíz de la crisis social, económica y política que se vive en Venezuela, que ha obligado a buena parte de la población de

La afluencia de viajeros en el puente de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, se ha incrementado en los últimos años a raíz de la crisis social, económica y política que se vive en Venezuela, que ha obligado a buena parte de la población de

La afluencia de viajeros en el puente de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, se ha incrementado en los últimos años a raíz de la crisis social, económica y política que se vive en Venezuela, que ha obligado a buena parte de la población de ese país a dejar sus hogares en busca de mayores oportunidades. Foto: Archivo EL COMERCIO

El rápido avance del covid-19 en Ecuador, que hasta la mañana de este miércoles 1 de abril de 2020 dejaba un saldo de 93 fallecidos y 2 748 personas contagiadas, obligó a Colombia a tomar medidas de seguridad en la frontera binacional. 

La cadena de noticias colombiana Caracol informó el pasado martes que, en total, 500 efectivos del Ejército de Colombia, la Fuerza Aérea y funcionarios de Migración se unirán al personal de base que mantiene el país en la zona fronteriza. 

Esta labor se llevará a cabo en 36 pasos fronterizos irregulares que la nación vecina ha identificado en la zona.

“Vamos a controlar con tres unidades motorizadas más para meternos por las trochas (caminos artesanales estrechos). Esto, con la finalidad de tener controles sobre los coyotes“, dijo el comandante de la Tercera división del Ejército colombiano a Caracol, el general Jorge Isaacs Hoyos. 

Tras indagaciones de inteligencia, las autoridades colombianas detectaron que la mayoría de los pasos clandestinos se utilizan por las noches. “Estamos tratando de ubicar cuáles son los puntos desde los que (los migrantes) estarían llegando para poder hacer un gran operativo“, comentó el coronel Nelson Gutiérrez, comandante de la Brigada 23. 

Video: YouTube, cuenta: Noticias Caracol

Colombia, con 16 fallecidos y 906 casos de covid-19

Las autoridades colombianas confirmaron el pasado martes 108 nuevos casos de covid-19, con lo que sube a 906 el total de personas contagiadas, de las cuales 16 fallecieron y 31 se recuperaron, informó el Ministerio de Salud de ese país. 

De los casos nuevos, 41 están en Bogotá seguido de los departamentos del Valle del Cauca con 11, Cundinamarca (9), Atlántico (8), Cesar (7), Risaralda (6) y Antioquia (5).

También fueron contabilizados tres en Norte de Santander, Huila, Santander y Meta, y dos en Magdalena, Bolívar, Nariño y Boyacá.

El otro caso fue en La Guajira, departamento del extremo norte del país, que entra en la lista de contagios de coronavirus. Con ello ya son 23 de los 32 departamentos colombianos los que tienen casos confirmados de covid-19. 

Suplementos digitales