25 de September de 2011 00:02

Colombia instalará Brigada Naval

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una brigada de Infantería de Marina será instalada en el departamento colombiano de Nariño (frontera con Ecuador) para reforzar la seguridad de esa región. Según las autoridades, allí operan guerrillas, paramilitares y bandas criminales.

La nueva unidad móvil, que será activada por el presidente Juan Manuel Santos en las próximas semanas, tiene como objetivo particular fortalecer la seguridad en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, y sus alrededores.

“Nos preocupa lo que está pasando en Tumaco y que tenemos toda la voluntad de poner la cara para solucionar los problemas”, agregó el ministro.

En Nariño actúan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). También hay grupos criminales vinculados a organizaciones dedicadas al narcotráfico y al crimen organizado, así como ex paramilitares de extrema derecha.

Estos grupos armados libran una lucha por dominar las costas del Pacífico colombiano, y en especial el puerto de Tumaco (frontera con Esmeraldas, Ecuador), estratégicos para el tráfico de drogas y armas.

Colombia figura como el mayor productor de cocaína en el mundo, con 350 toneladas en 2010, según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)