¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo
Conaie analiza acciones de movilización en consejo ampliado
Proceso para destitución de Llori seguirá en rebeldía
Adolescente es investigado por femicidio de su parej…
Quito tiene más del doble de ricos que Guayaquil
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas
Alberto Fujimori es trasladado a un hospital por una…
Yaku Pérez logra ‘precedente histórico’ …

Colectivos sociales apoyan investigaciones de Fiscalía en casos por abuso sexuales

El colectivo ofreció su apoyo a la fiscal Patricia Morejón, en las investigaciones por los casos de abuso sexual en contra de niños y adolescentes en establecimientos educativos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El colectivo ofreció su apoyo a la fiscal Patricia Morejón, en las investigaciones por los casos de abuso sexual en contra de niños y adolescentes en establecimientos educativos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El colectivo ofreció su apoyo a la fiscal Patricia Morejón en las investigaciones por los casos de abuso sexual en contra de niños y adolescentes, en establecimientos educativos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Fiscal Provincial de Guayas, Patricia Morejón, recibió el respaldo del colectivo Tejido Social de Guayaquil la mañana de este martes 21 de noviembre del 2017. El respaldo se realizó en los bajos del edificio del organismo, en el centro de la urbe porteña.

A través de un plantón, miembros del Colectivo ofrecieron su apoyo a la magistrada en las investigaciones por los casos de abuso sexual en contra de niños y adolescentes en establecimientos educativos.

La magistrada bajó desde el piso 15 para brevemente reunirse con ellos. Gelacio Mora, principal del Tejido, indicó que el grupo se ha constituido en veedor del proceso que sigue la Fiscalía.

No obstante, afirmó que hay un pedido puntual: que la sanción no sea solo para los violadores, sino que se incluya a los encubridores de los delitos. “Están los rectores, directores distritales, los ex ministros de Educación (…) Todo esto ha creado un escenario de impunidad, se ha protegido a violadores”, manifestó.

De su parte, la fiscal Morejón indicó que la Fiscalía está comprometida en no dejar impunes los casos denunciados. “Hemos tomado muchas precauciones y estamos fortaleciendo nuestras unidades de violencia de género, entre otras, para dar respaldo a la sociedad”, puntualizó.