30 de January de 2012 00:03

CJT: Se está ofreciendo dinero a judiciales evaluados Judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) denunciaron la tarde de ayer que “personas inescrupulosas” ofrecen a los funcionarios judiciales evaluados permanecer en sus cargos a cambio de dinero.

Paulo Rodríguez, director del CJT, dijo que “hemos recibido denuncias de gente que pretende sorprender a los trabajadores, ofreciéndoles ayuda para garantizar su permanencia en sus puestos. Solicitamos a los servidores que denuncien cualquier irregularidad que conozcan”.

Por eso, el CJT puso a disposición de todos los empleados de la Función Judicial el correo electrónico: denuncias@funcionjudicial.gob.ec
El anuncio se realizó durante una rueda de prensa -que duró seis minutos- y que se desarrolló en el décimo piso del edificio del Consejo de la Judicatura.

Allí estuvieron presentes los miembros del CJT, así como el ministro del Interior, José Serrano, y el secretario de Transparencia, Edwin Jarrín.
Rodríguez también anunció que, ante las denuncias de posibles actos de corrupción en procesos de contratación pública, el CJT solicitó la colaboración de la
Secretaría de Transparencia y el Ministerio del Interior para que realicen las investigaciones.

“Para hoy tenemos previsto acudir a la Contraloría General del Estado para solicitar una auditoría administrativa y financiera sobre los primeros seis meses de gestión (del CJT). Si llegamos a determinar responsabilidades de los servidores se va a aplicar la Ley. Solicitamos a toda la ciudadanía, principalmente a los contratistas del Estado, que denuncien todo acto de corrupción que conozcan”.

En otro tema, Jarrín informó que la tarde del sábado se realizó un allanamiento en una casa en el norte de Quito. “La semana pasada se realizó un allanamiento en el que se incautó dinero en efectivo y varios contratos con instituciones públicas. En este momento se abrió un proceso en la Fiscalía”, manifestó.

El funcionario añadió que en el operativo se hallaron contratos con varios municipios que están emplazados en las fronteras norte y sur. “También había una documentación de contratos del Consejo de la Judicatura y eso se tendrá que investigar. Ahora tenemos a una persona detenida ”. concluyó el Secretario .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)