Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Ciudadano israelí que murió en la cárcel recibió golpes en su cabeza, según autoridades penitenciarias

En la Penitenciaria del Litoral un ciudadano israelí recibió golpes con un objeto contundente

En la Penitenciaria del Litoral un ciudadano israelí recibió golpes con un objeto contundente

En la Penitenciaria del Litoral un ciudadano israelí recibió golpes con un objeto contundente. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que el ciudadano israelí recibió golpes con un objeto contundente en su cabeza y se presume que eso le causó la muerte. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 8 de agosto de 2020, en la Penitenciaria del Litoral, ubicada en la vía a Daule en Guayaquil.

Además, su compañero, Oren Sheinman, también recibió golpes en su cuerpo, según el comunicado del SNAI, difundido la tarde de este sábado 8 de agosto. Pero él sobrevivió y fue atendido por personal médico del centro carcelario y luego fue trasladado a una casa de salud.

Las investigaciones iniciales señalan que el ataque se registró cerca de las 04:00.

Los dos detenidos se encontraban en el pabellón denominado Cuerpo Consular, en donde están las personas que enfrentan delitos menores y no se encuentran involucradas en actos violentos, dijo el SNAI.

El fallecido fue identificado inicialmente como Shy Dahan, pero posteriormente en el proceso se registró como Sheiman Tomer. Se presume que el israelí tenía una doble identidad, según consta en los informes de la Unidad Penal de La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Ahí se realizó la audiencia de formulación de cargos por enriquecimiento privado no justificado, el 2 de junio de 2020.

Los dos detenidos habían declarado ante la Fiscalía que presuntamente Jacobo Bucaram Pulley, actualmente prófugo, les había comprado insumos médicos.

Los ciudadanos de origen extranjero eran investigados por una presunta red de corrupción de venta ilegal de medicamentos en los hospitales de Guayaquil durante la emergencia por el covid-19.

El personal de los agentes de seguridad penitenciaria de turno y los que estaban a cargo del resguardo del pabellón, así como el director subrogante de la Penitenciaria ya rindieron su versión de los hechos en la Fiscalía de Flagrancia.