1 de October de 2011 00:01

'La ciudadanía se debería educar en foros de seguridad'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Raúl Benítez. Presidente Barrios del Sur de Quito.

Para intentar contrarrestar los delitos es necesario identificar las causas o los elementos que inciden en la inseguridad de cada barrio.

El crecimiento de la población; la inequidad en el reparto de la riqueza; el consumo de drogas y alcohol; y la falta de control son aspectos que dan lugar a la presencia de la delincuencia. Mi propuesta es empezar a recibir capacitación sobre seguridad. La ciudadanía se debería educar en foros, conocer que la seguridad no solo es responsabilidad de la Policía, sino de todos quienes formamos Quito.

Los foros deberían desarrollarse en diferentes sectores de la ciudad con expertos en seguridad. El Municipio debería encargarse.

Sin embargo, la seguridad también debe fomentarse desde las aulas escolares. Los estudiantes no tienen conocimiento preventivo.

En los colegios se debería dar una materia de seguridad. Preocupado por esta problemática, la Asociación de Barrios del Sur junto a otras entidades realizamos un estudio de la inseguridad.

Esta investigación busca dar un precedente para que las autoridades y sobretodo los ciudadanos nos eduquemos y tomemos conciencia de la inseguridad en la que estamos inmersos.

Cabe recalcar que en estos foros también se receptarían propuestas de los ciudadanos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)