Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…

Cinco personas son investigadas por la detención de la lancha rápida en Manta

La embarcación había sido remolcada  hacia el  enclave marino con la ayuda de un camión.  Foto: EL COMERCIO

La embarcación había sido remolcada hacia el enclave marino con la ayuda de un camión. Foto: EL COMERCIO

En la zona de la playa de Tarqui en Manta, fue detenida anoche una lancha rápida cuando era desembarcada para ingresar al mar. La embarcación había sido remolcada hacia el enclave marino con la ayuda de un camión. Pasadas las 21:00, la marea subió y el camión remolcador quedó atrapado en la arena.

Elementos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Tarqui llegaron hacia el lugar. La lancha estaba equipada con tres motores fuera de borda nuevos de 200 caballos de fuerza cada uno. Personal de la Capitanía del Puerto asumió la investigación del caso. Se conoció, según versiones de algunos marinos que la lancha y los motores no estaban legalizados en la Armada.

Elementos de la Policía Antinarcóticos arribaron para verificar si no existía alguna anomalía. Pablo Aguirre jefe del Comando policial de Manta dijo que al parecer la única contravención era que la embarcación no tenía documentos en regla.

La inspección de la lancha se realizó con la ayuda de un perro que puede identificar la presencia de drogas.

El Capitán del Puerto de Manta, José Marcos Vaca, informó que cinco hombres fueron apresados para investigaciones en torno al caso de la lancha rápida retenida en la playa de Tarqui .

“Son personas que estaban en el camión con el cual se remolcaba la embarcación desde la playa hacia el mar, la nave estaba dotada con equipos de comunicación satelitales, tenía una aceptable provisión de víveres y además llevaba 150 galones de combustible”, refirió Marcos Vaca.

“Con toda esa infraestructura y tomando en cuenta que no llevaba artes de pesca, todo hace presumir que ingresarían al mar a realizar una actividad diferente, eso lo determinarán las investigaciones”, agregó el oficial de la Armada.