El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Cinco personas, llamadas a juicio por muerte de hermano de Ministro Serrano

Familiares de los jóvenes implicados en el asesinato de Juan Serrano, en las afueras de la Corte Provincial de Justicia del Azuay. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Familiares de los jóvenes implicados en el asesinato de Juan Serrano, en las afueras de la Corte Provincial de Justicia del Azuay. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Nueve horas duró la audiencia preparatoria de juicio por la muerte de Juan Serrano, hermano del ministro del Interior, José Serrano. Al final el juez (e), Fernando Loyola llamó a juicio a cinco detenidos. Uno como autor, tres como cómplices y otro como encubridor. Serán investigados por asesinato.

La Audiencia se cumplió en la Sala cinco de la Corte Provincia de Justicia, en la capital azuaya. Al lugar asistieron los abogados y familiares de los acusados, policías, funcionarios judiciales, fiscales y el abogado Caupolicán Ochoa. Durante las nueve horas se registraron cuatro recesos de cinco minutos.

Juan Serrano Salgado, de 36 años, murió tras recibir una puñalada en el cuello, en una riña registrada en el patio de la casa de un primo, donde participaban de una fiesta de cumpleaños. Este argumento lo manejaron los testigos y los acusados. Aunque hace tres semanas, el Fiscal de Azuay, Lizardo Martínez, señaló que no hubo ninguna riña y que el asesinato fue planificado.

A las 18:45, los cinco jóvenes, de ente 18 y 22 años, abandonaron la sala llorando, mientras los familiares tampoco pudieron esconder su dolor. Dos abogados defensores de tres de los jóvenes calificaron el proceso como un ‘circo’, porque sus argumentos “no fueron tomados en cuenta” y por eso anunciaron que apelarán el fallo.

Suplementos digitales