Cinco años de prisión para sospechosos de caso Envigado por presunta asociación ilícita




El Tribunal I de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a ocho sospechosos por el delito de asociación ilícita. Ellos también son investigados por el crimen cometido contra el empresario Francisco Espinosa del 2 de septiembre del 2011, en Miravalle (Pichincha).

Drayzon A., Ferney C., John U., Miguel C.,Emerson Z., Martín P., César P., y Jorge O. fueron sentenciados a cinco años de reclusión menor ordinaria. La sentencia fue emitida el 4 de mayo.

En la audiencia de juzgamiento, los investigadores señalaron que los inculpados tienen vínculos en actividades delictivas como asalto a bancos y sicariato.

“Se ha demostrado con las pruebas actuadas en la audiencia de juzgamiento que los acusados pertenecían a una bien organizada banda, dedicada a cometer varios delitos, tales como asesinatos, robos, asaltos a bancos”, señala la Fiscalía.

Agrega que los delitos “fueron planificados por los miembros de esta organización, que estaba estructurada jerárquicamente. Sus integrantes (los acusados) se comunicaban con sus verdaderos nombres o con sus alias”.

Al presunto líder de la organización, César F., se le extinguió la acción penal de conformidad con el artículo 96 del Código Penal. Él fue asesinado con arma blanca en la celda 8 del Pabellón A del ex Penal García Moreno en enero.

Suplementos digitales