La Policía se encontró con una novedad en las instalaciones de la envasadora de gas. Los uniformados recibieron una alerta.
En un registro, el personal halló anomalías en un cilindro de gas. El proceso se cumplió en Ibarra, en la provincia de Imbabura.
Más noticias
Operativo y cilindro de gas cargado
La Policía detalló que, de acuerdo con información reservada, acudieron a las instalaciones de la envasadora de gas, en el norte de Ibarra.
Los efectivos ubicaron un cilindro azul y, al evaluarlo, hallaron que contenía sustancias sujetas a fiscalización. Participaron servidores de la Jefatura de Investigación Antidrogas.
El objeto contenía 10 paquetes tipo ladrillo. Estos contenían marihuana, con un peso neto de 4975 gramos.
Las fuerzas del orden evitaron que unas 9 950 dosis de estupefaciente llegaran al mercado local.
Banda desarticulada
Cinco personas de una organización delictiva fueron aprehendidas. Ellos se dedicaban al robo de vehículos. Sin embargo, no es el único antecedente.
Se trató de Jordan Isaac T. B., Andrés Fernando B. T., Bryan Jair M. N., Joe Ramiro N. Q. y Artimidoro Reymundo C. M. Dos de ellos son menores de edad.
Los implicados fueron detenidos en Santo Domingo de los Tsáchilas, tras un trabajo coordinado entre las unidades policiales del eje investigativo de la provincia de Imbabura.
El hecho delictivo se produjo la noche del 15 de octubre, en Ibarra. Los cuatro hombres abordaron a una pareja que estaba en una camioneta, estacionada en el sector de Alpachaca.
Los individuos estaban armados, amenazaron a las víctimas para maniatarles y amordazarles. Luego les dejaron abandonando en el sector de San Benito de Palermo.
Los detalles
Los sospechosos se llevaron la camioneta, así como cerca de 400 dólares y teléfonos celulares.
No obstante, una de las víctimas logró liberarse y alertó a policías, quienes, a través de tecnología para rastrear a uno de los celulares, ubicaron el vehículo.
El juez ordenó prisión preventiva contra tres sujetos, los dos menores de edad fueron aislados y puestos ante la autoridad competente.