12 de January de 2012 00:01

CIDH pide no aplicar muerte a Serrano

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno de EE.UU. que no se aplique la pena de muerte en contra del ecuatoriano Nelson Serrano. Él está encarcelado en Florida desde el 2002 y fue sentenciado a pena de muerte por el supuesto homicidio de cuatro personas en ese país.

Ayer, este Diario conoció que la respuesta del Gobierno estadounidense fue favorable para Serrano. Pese a que esa noticia fue difundida por el Ministerio de Justicia a otros medios de comunicación, no fue remitida a EL COMERCIO y además se solicitó un oficio por escrito.

El sobrino de Serramo, Alfredo Luna, dijo que las medidas cautelares aún no se han acogido. “La pena de muerte no se ha suspendido. Solo hay un oficio en el que el Gobierno de EE.UU. acepta la petición del Ministerio de Justicia y de la CIDH, pero no dice que cumplirá las medidas”.

Sin embargo, María del Carmen Jácome, subsecretaria de Justicia, señaló en Gamatv que el informe de la CIDH “implica que se respete el derecho a la vida y a la integridad física del señor Serrano”. Y luego la funcionaria aseguró: “Queda en suspensión la ejecución de la pena de muerte”.

Luna aseguró que efectivamente EE.UU. debe suspender la pena en contra de Serrano y no solo anunciarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)