La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …
Productos naturales, alimentos caducados y cigarrill…
Corporación Eléctrica de Ecuador inicia proceso para…
Fiscalía formulará cargos contra Fernando Alvarado
Militares descubren base de descanso de grupos armad…
Acusado de asesinato queda libre; sospechoso por mue…

CIDH informó que investigará la desaparición de David Romo

Audiencia del caso David Romo, suspendida por la salud del Fiscal. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Audiencia del caso David Romo, suspendida por la salud del Fiscal. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La notificación de la CIDH la recibió el miércoles, 10 de enero del 2018, la madre del Romo, Alexandra Córdova. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó oficialmente que investigará una denuncia en contra del Estado ecuatoriano por la desaparición de David Romo. La notificación la recibió el miércoles, 10 de enero del 2018, la madre del joven, Alexandra Córdova.

A través de un documento la CIDH detalló que el caso se ha registrado bajo el número P-1629-17 Ecuador y que se encuentra bajo un estudio preliminar. También indica que al finalizar esta fase de indagación se dará a conocer los resultados, pero no señala el tiempo que esto tomará.

La respuesta a la denuncia se da luego de cinco meses de que la familia del universitario presentara el recurso internacional. Actualmente, los representantes legales del caso son Juan Pablo Albán y la Universidad San Francisco de Quito.

Según la madre del joven, la iniciativa de esta denuncia internacional se dio porque no ha tenido respuestas por parte del Estado en el caso.

La desaparición de David Romo se investiga en Ecuador desde el 2013, año que el joven se perdió. Primero se indagó bajo la figura de desaparición, pero en noviembre pasado eso cambió. Ahora se investiga bajo un posible asesinato. Cinco personas están detenidas y a finales de este mes se termina la instrucción fiscal del caso.

Suplementos digitales