20 de October de 2011 12:55

Chiriboga dice que cambió a los fiscales del caso Restrepo por falta de resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal General Galo Chiriboga manifestó esta mañana, durante una reunión de trabajo en Guayaquil, que si las víctimas del caso Restrepo solicitan la comparecencia de funcionarios policiales, la Fiscalía pedirá a estos que declaren.

"Por cierto, si hay funcionarios policiales que son reclamados, imputados o mencionados por las víctimas, nosotros los vamos a llamar a declarar", mencionó. Lo dijo en relación a lo expresados días atrás por Pedro Restrepo, padre de los jóvenes desaparecidos el 8 de enero de 1988, quien solicitó que se investigue a tres oficiales de la Policía, entre ellos al general Wilson Alulema, actual jefe de Estado Mayor de la Institución.

Chiriboga arribó a Guayaquil para reunirse con los fiscales distritales de Guayas y Azuay, por la mañana; y con la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez, esta tarde.

Sobre la investigación en torno al caso de la desaparición de los hermanos Restrepo, el Fiscal aseveró que cambió a los fiscales que llevaban el proceso por su falta de resultados. "Los cambié porque no vi que teníamos resultados en el seguimiento a esos casos", indicó.

Dijo a renglón seguido que está designado un fiscal especial que sigue el caso.

Sobre el pedido de la familia Restrepo de que se forme una comisión internacional en torno al caso, Chiriboga manifestó no tener objeción. "Todo ciudadano tiene derecho a pedir un debido proceso, y si se considera más tranquilo con una comisión internacional, yo no tengo objeción".

Afirmó que las investigaciones, que ya estaban iniciadas, "ahora las hemos reforzado con el cambio de fiscales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)