3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…

César Fernández permanecerá en arresto domiciliario

La tarde de ayer, en la audiencia. El ex gobernador de Manabí César Fernández llegó a los juzgados vigilado por agentes élite de la Policía. EL COMERCIO

La tarde de ayer, en la audiencia. El ex gobernador de Manabí César Fernández llegó a los juzgados vigilado por agentes élite de la Policía. EL COMERCIO

El ex gobernador de Manabí César Fernández permanecerá bajo arresto domiciliario mientras dure la investigación abierta por tráfico de drogas en la que fue vinculado tras su detención la tarde del pasado miércoles en Guayaquil.

Ayer, durante una prolongada audiencia de formulación de cargos en el ex Cuartel Modelo de Guayaquil, Fernádez y otras 10 personas -entre ellas dos foráneos- fueron acusadas por la Fiscalía por cuatro delitos conexos: tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y tenencia ilegal de armas.

El ex empresario, gobernador de Manabí en la presidencia de Sixto Durán Ballén, fue detenido mientras se reunía con un supuesto agente afianzador de Aduanas, también vinculado con el delito de narcotráfico, cuando planificaban, según la Policía, un envío del alcaloide a través del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Según Antinarcóticos, Fernández lideraría o al menos sería una de las cabezas principales de una red de narcotráfico que operaba con envíos al exterior desde el Puerto Marítimo, bajo la modalidad de gancho ciego.

Fernández fue condenado en el 2003 por un anterior caso de narcotráfico vinculado con el cartel de Sinaloa (México), pero tras recibir una pena de 16 años, salió en libertad luego de haber cumplido seis años y seis meses.

Hasta esta mañana se desconocía dónde cumplirá Fernández el arresto domiciliario. Según la Policía, el ex Gobernador posee propiedades en Portoviejo, Guayaquil y Quito.