Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…
SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra

Centro Forense a donde deben llegar los presos asesinados en Cuenca está bloqueado con vallas metálicas

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejaron 62 muertos

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejaron 62 muertos

Al menos, 38 internos fueron asesinados en el Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS-Turi) de Cuenca, este 23 de febrero del 2021. Foto: EL COMERCIO

El Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS-Turi) de Cuenca recibe más refuerzo Policial tras el violento amotinamiento que dejó, al menos, 38 internos brutalmente asesinados y un número no determinado de heridos.

Las Fuerzas Armadas apoyaron en el traslado –en un avión de la Fuerza Aérea- de un número importante de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desde Latacunga hacia Cuenca. Con ellos se reforzará la seguridad interna y externa del centro penitenciario.

La Policía de Azuay también desplegó uniformados al Centro Forense para que apoye en la seguridad. El lugar permanece resguardado con vallas metálicas y no se permite el acercamiento de ninguna persona.

Al Centro Forense deben llegar los cuerpos de los 38 hombres asesinados para que sean identificados, reconocidos y que se les practique la autopsia. Agente de la Dinased dijeron que algunos fueron decapitados y desmembrados.

En las redes sociales circulan algunas imágenes de los hechos registrados con extrema violencia, odio y venganza; y han generado conmoción en los cuencanos. “Esto es horrible. Lo de Turi no me deja trabajar en paz”, dijo una moradora de la zona.

“Sin precedentes lo que ha sucedido hoy en Cuenca. Los crímenes en CRS-Turi exigen respuestas del Gobierno a los cuencanos. Ni un solo reo más de alta peligrosidad a Turi”, puso en su cuenta de twitter, Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca y asambleísta electo por Azuay.

Este centro penitenciario acoge a más de 2 600 privados de la libertad, la mayoría llegó por traslados de otras cárceles del país y entre ellos presos considerados de alta peligrosidad. El motín de este martes empezó en el pabellón de máxima seguridad donde había unos 50 internos.

Suplementos digitales