Lasso agradece a Llori y defiende reforma tributaria…
Abogados de Jorge Glas fueron multados por no ir a a…
María Clara Sharupi, escritora shuar que venció a la polio
Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …

Involucrado en asesinato de Efraín Ruales será trasladado a la Cárcel 4

La Sociedad Interamericana de Prensa instó a las autoridades del país a indagar el asesinato de Efraín Ruales y el atentado contra la periodista Marilú Capa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La Sociedad Interamericana de Prensa instó a las autoridades del país a indagar el asesinato de Efraín Ruales y el atentado contra la periodista Marilú Capa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La decisión de traslado fue tomada luego de que el sospechoso, de 18 años, fuera imputado por la Fiscalía del Guayas por el delito de robo y quedara con prisión preventiva. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) trasladará de Guayaquil a Quito al sospechoso del robo del vehículo usado en el asesinato, estilo sicariato, del presentador de televisión Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

La decisión fue tomada luego de que el sospechoso, de 18 años, fuera imputado por la Fiscalía del Guayas por el delito de robo y quedara con prisión preventiva.

Tras la diligencia se conoció que el hombre será recluido en la Cárcel 4, en el norte de la Capital. Allí también se encuentra privado de la libertad Jacobo Bucaram, acusado de delincuencia organizada.

Según las investigaciones, una cámara de video captó al joven, movilizándose en el auto robado el pasado 9 de enero, tres días después de que el auto fuera sustraído en el sector Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

Ese mismo automotor fue captado, por otras cámaras de video, afuera del gimnasio al que acudió Ruales la mañana que fue acribillado. El vehículo rondó el lugar los días 25 y 26 de enero.

Suplementos digitales