Rechazan acción de habeas corpus a Freddy Carrión
Salinas pierde a ‘La lojanita’, un refer…
Mayoría del Consejo de Participación busca que Contr…
Autoridades anuncian que se construirán nuevas varia…
Padre de niños torturados en Naranjal fue detenido
Salud exhorta al Municipio a pedir el certificado de…
Casos de covid-19 continúan a la baja en Ecuador, se…
Guayaquil registra tres tiroteos en una jornada violenta

Involucrado en asesinato de Efraín Ruales será trasladado a la Cárcel 4

La Sociedad Interamericana de Prensa instó a las autoridades del país a indagar el asesinato de Efraín Ruales y el atentado contra la periodista Marilú Capa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La Sociedad Interamericana de Prensa instó a las autoridades del país a indagar el asesinato de Efraín Ruales y el atentado contra la periodista Marilú Capa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La decisión de traslado fue tomada luego de que el sospechoso, de 18 años, fuera imputado por la Fiscalía del Guayas por el delito de robo y quedara con prisión preventiva. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) trasladará de Guayaquil a Quito al sospechoso del robo del vehículo usado en el asesinato, estilo sicariato, del presentador de televisión Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

La decisión fue tomada luego de que el sospechoso, de 18 años, fuera imputado por la Fiscalía del Guayas por el delito de robo y quedara con prisión preventiva.

Tras la diligencia se conoció que el hombre será recluido en la Cárcel 4, en el norte de la Capital. Allí también se encuentra privado de la libertad Jacobo Bucaram, acusado de delincuencia organizada.

Según las investigaciones, una cámara de video captó al joven, movilizándose en el auto robado el pasado 9 de enero, tres días después de que el auto fuera sustraído en el sector Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

Ese mismo automotor fue captado, por otras cámaras de video, afuera del gimnasio al que acudió Ruales la mañana que fue acribillado. El vehículo rondó el lugar los días 25 y 26 de enero.

Suplementos digitales