7 de January de 2012 00:01

El caso Mahuad se queda sin jueces titulares en la II Sala Penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fallo judicial que dejó sin efecto la orden de prisión del ex presidente Jamil Mahuad, enjuiciado por el feriado bancario de 1999, se notificó ayer. Tal como el miércoles lo informó este Diario, Luis Pacheco, conjuez de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, pidió a la Policía que no se capture al ex Mandatario.

Esto, mientras no se resuelva la apelación presentada por la defensa del ex Jefe de Estado, que pidió se deje sin efecto el juicio de Mahuad, por el feriado bancario de 1999.

La apelación deberá ser resuelta por conjueces, pues los titulares de la Segunda Sala no están habilitados. Pacheco no lo puede hacer, porque el 26 de diciembre pasado ordenó la prisión de Mahuad y ese pronunciamiento fue apelado tres días después.

En cambio, en el 2010, Luis Quiroz (presidente de la Sala) se excusó de conocer el juicio iniciado el 13 de julio del 2000 y aseveró ser amigo del ex Primer Mandatario.

En tanto, ayer la Corte anunció la renuncia del tercer integrante de esa Sala Penal, el juez Felipe Granda. Él es hermano de Víctor Granda, uno de los denunciantes de Mahuad. Víctor Granda dijo que por ese parentesco, con anticipación, su hermano se había excusado de llevar el tema. El Pleno de la Corte conocerá la renuncia el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)