El asambleísta de Alianza País, Virgilio Hernández, fue víctima de un robo. Las seguridades de la puerta principal de su domicilio, ubicado en un conjunto residencial en el occidente de Quito, fueron forzadas y la cerradura, destruida.
Según contó, el hecho habría ocurrido en la noche del martes. Él llegó a su propiedad a las 21:00, luego de una reunión en la sede de Alianza País de Pichincha. Desconocidos habían roto los cristales de la ventana de la cocina para acceder a la vivienda.
A las 22:00 aproximadamente arribaron los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria y del Departamento de Criminalística, a cargo del subteniente Marco Pazmiño, quienes hasta las 02:00 levantaron el parte y recogieron evidencias, como huellas dactilares para hallar a los responsables.
A las 11:00 de ayer, el asambleísta puso la denuncia escrita en la Fiscalía de Pichincha. Considera que no se trata de una acción vinculada con su actividad política, sino de un robo común. Espera que las investigaciones de la Policía y la Fiscalía den algún resultado.
Del domicilio del legislador, los ladrones se llevaron una computadora de escritorio, un equipo de sonido, una máquina de ejercicios, etc. Además de ternos, perfumes, zapatos de atletismo, dinero, una libreta de ahorros y un libretín de facturas a su nombre.