¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito

Carrión rechaza llamado a juicio

La decisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) provocó reacciones. Ayer, el juez penal Wilson Merino dictó el auto de llamamiento a juicio en contra del ex ministro de Deportes Raúl Carrión y de sus dos ex asesores. Tras ello, el abogado del ex funcionario dijo que presentará el recurso de nulidad al fallo.

“Para eso esperaremos a que nos notifiquen y plantearemos el recurso”, señaló la tarde de ayer Erwin Blum, abogado de Carrión.

El ex Secretario de Estado es indagado, entre otros temas, por la supuesta subdivisión ilegal de contratos para la construcción del centro de formación y desarrollo de deportes de Rioverde (provincia de Esmeraldas).

El juez Merino aseguró que “todas las pruebas presentadas por la Fiscalía son eficaces, por lo que las podrá usar en el juicio”.

El abogado Blum dijo que después del pronunciamiento del juez de la Corte dialogó con Carrión a través de mensajes de texto. “Le dije que había pasado esto y me respondió¿qué podemos hacer?, que esperemos que saliera la notificación, para presentar la nulidad”.

El juez Merino, en el llamamiento a juicio, no dispuso la detención del ex Ministro. Se ratificaron las medidas cautelares sustitutivas a la prisión en contra de él. Estas comprenden, según la providencia, la prohibición de salida del país y la presentación regular ante el juez que sigue la causa.