Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

En Carchi capturan dos camiones con 516 kilos de cocaína

La Policía Nacional, en Carchi, informó sobre este nuevo decomiso de droga. Foto: Cortesía

La Policía Antinarcóticos de Carchi en los operativos denominado Rescate Ecuador 2 y 3, detuvo a dos personas y aprehendió un total de 516 kilos de clorhidrato de cocaína.

A través de una investigación, personal de inteligencia logró detectar la circulación de los dos automotores.

En el primer caso, en el sector de Mata Redonda, en el cantón Montúfar, los agentes Antinarcóticos al inspeccionar un camión encontraron ocultos en un doble fondo varios sacos de yute que contenían 204 kilos. Ahí se detuvo a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana.

Mientras que, en el operativo Rescate Ecuador 3 que se hizo en el sector de Chauchín, en la parroquia Julio Andrade, en Tulcán, se decomisó 312 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba oculta en un doble fondo en el cajón del camión.

Los dos ocupantes de este último automotor al percatarse de la presencia policial abandonaron el vehículo y huyeron en medio de la espesa vegetación de una loma vecina.

Según Omar Montoya, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia, estos casos están relacionados entre sí y presume que el cargamento primero debía llegar a la provincia de Los Ríos y posteriormente a Guayaquil. Los paquetes rectangulares tenían un logotipo con la imagen de un puma. No se descarta que la droga tuviera como destino otro país.

“El costo de estas sustancias estupefacientes en el Ecuador superaría el USD 1 millón, pero en otros países ese valor se podría quintuplicar”.

Entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de este año se contabiliza 309 casos con la detención de 366 personas. Entre la droga incautada cocaína, pasta base de cocaína, heroína y marihuana que en total bordea las siete toneladas.