Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

En Carchi capturan dos camiones con 516 kilos de cocaína

La Policía Nacional, en Carchi, informó sobre este nuevo decomiso de droga. Foto: Cortesía

La Policía Antinarcóticos de Carchi en los operativos denominado Rescate Ecuador 2 y 3, detuvo a dos personas y aprehendió un total de 516 kilos de clorhidrato de cocaína.

A través de una investigación, personal de inteligencia logró detectar la circulación de los dos automotores.

En el primer caso, en el sector de Mata Redonda, en el cantón Montúfar, los agentes Antinarcóticos al inspeccionar un camión encontraron ocultos en un doble fondo varios sacos de yute que contenían 204 kilos. Ahí se detuvo a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana.

Mientras que, en el operativo Rescate Ecuador 3 que se hizo en el sector de Chauchín, en la parroquia Julio Andrade, en Tulcán, se decomisó 312 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba oculta en un doble fondo en el cajón del camión.

Los dos ocupantes de este último automotor al percatarse de la presencia policial abandonaron el vehículo y huyeron en medio de la espesa vegetación de una loma vecina.

Según Omar Montoya, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia, estos casos están relacionados entre sí y presume que el cargamento primero debía llegar a la provincia de Los Ríos y posteriormente a Guayaquil. Los paquetes rectangulares tenían un logotipo con la imagen de un puma. No se descarta que la droga tuviera como destino otro país.

“El costo de estas sustancias estupefacientes en el Ecuador superaría el USD 1 millón, pero en otros países ese valor se podría quintuplicar”.

Entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de este año se contabiliza 309 casos con la detención de 366 personas. Entre la droga incautada cocaína, pasta base de cocaína, heroína y marihuana que en total bordea las siete toneladas.

Suplementos digitales