21 de January de 2012 00:01

Cárcel por presunto tráfico de menores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos personas que fueron detenidas en enero del 2011 por presunto tráfico ilegal de menores de edad a Estados Unidos, fueron declarados culpables el 9 de enero por el Tercer Tribunal Penal.

“A la extranjera Mariana P., de 39 años, se le impone la pena modificada de cuatro años de reclusión menor ordinaria y una multa de 20 remuneraciones básicas unificadas”, señaló el Presidente del Tribunal. “El foráneo Carlos A., de 43 años, recibe la pena de dos años de reclusión menor ordinaria y multa de 10 remuneraciones básicas unificadas”, agregó.

Ellos fueron aprehendidos el 11 de enero del 2011 durante un operativo que se realizó en Conocoto (valle de Los Chillos). Según los agentes de la Unidad de Tráfico Ilícito de Personas de la Policía, los detenidos eran investigados desde julio del 2009 luego de que una persona presentó una denuncia. “Ellos prometieron darnos dos visas, pero nunca cumplieron. Cada una tenía un valor de USD 15 000, pero teníamos que darles USD 20 000 por adelantado. Los USD 10 000 que faltaban les íbamos a dar en un aeropuerto de Estados Unidos”, precisó.

La Fiscalía determinó dentro de este caso que los sospechosos “se dedicaban supuestamente al tráfico de migrantes y que han tenido seis hijos biológicos. No obstante, en los documentos hallados se detectó que tuvieron 14 hijos más que, según los registros, han sido concebidos en algunos casos con dos meses de diferencia”.

La Policía Nacional presentó como pruebas más de 20 cédulas ecuatorianas de menores de edad, 21 pasaportes ecuatorianos, 30 mexicanos, tres colombianos, papeletas de transacciones bancarias, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)