Las autoridades de Panamá y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capturaron este viernes a un ecuatoriano con orden de extradición por los delitos de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado.
Más noticias
Detenido contaba con difusión plateada de la Interpol
La Policía, a través de Interpol Panamá y una división Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), ha “aprehendiendo a un ciudadano ecuatoriano requerido en extradición por su país, por delitos de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado”, en el marco de la “Operación Vórtice”, según informó la Policía panameña.
El ecuatoriano fue capturado escondido bajo una silla de mimbre en un lujoso apartamento de la avenida Balboa, en el paseo marítimo de Ciudad de Panamá, que las fuerzas de seguridad allanaron, según la información oficial.
Allí “un pariente del sospechoso indicó que el requerido no estaba” pero, detalló la Policía “al realizar el registro en el sitio, fue encontrado escondido debajo de una silla de mimbre pretendiendo evadir a la Interpol”.
En el apartamento también se decomisaron 2 000 dólares en efectivo, tarjetas bancarias y equipos tecnológicos. Ahora, se coordina “junto a la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales para realizar los trámites correspondientes”.
En una publicación, la Policía dio a conocer sobre los trabajos que permitieron la captura del ecuatoriano en Panamá, quien posee notificación roja y difusión plateada de la Interpol.
Esta detención se realizó en el marco del proyecto Interpol, en apoyo al Pacto 2.0, para la localización y captura de fugitivos, organizada por por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y fundada por la Unión Europea.
Tras la extradición, el ciudadano detenido será puesto a ordenes de las autoridades competentes del país, dijo la Policía.