Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

Capturan en Colombia a integrantes de banda que traficaba con migrantes; hay vínculos con Ecuador y Brasil

Las autoridades colombianas detuvieron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a siete personas que conformaban una banda de trata de personas con tentáculos en Brasil, Perú y Ecuador, informó hoy, miércoles 27 de junio, Migración Colombia.

Las detenciones se realizaron en el municipio de Ipiales y en ellas participaron la Fiscalía, el Servicio de Seguridad Diplomática de la embajada de Estados Unidos, la Policía y el Ejército, añadió la información.

Los detenidos fueron identificados como Hans Alexander Reina Burgos, Armando Wilson Meneses Tucanes, Germán Andrés Montenegro Gamboa, Deisy Aracely Rosero Castillo, Juan David Villota Aux, Bayron Edison Arias Burgos y Nasly Melo.

Igualmente, se logró decomisar cédulas de ciudadanía que, al parecer, eran usadas por la banda para reclamar giros internacionales que serían el pago por transportar a las víctimas de forma irregular por el territorio nacional.

La investigación estableció que las víctimas, de países como Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y China, eran recogidos por los miembros de la banda “Los Coyotes” en Tulcán (Ecuador).

Al ingresar a Colombia los extranjeros eran llevados a bodegas y fincas en zonas rurales de Ipiales, donde permanecían en difíciles condiciones de hacinamiento y salubridad hasta por doce horas, tiempo después del cual iniciaban su periplo a bordo de camiones de carga, vehículos particulares o buses intermunicipales hacia el Urabá antioqueño (noroeste).

Con las siete detenciones son más de 160 las personas capturadas por tráfico de migrantes.

Según cifras de Migración Colombia, en lo que va de este año se han descubierto más de 1.200 migrantes irregulares, en su mayoría provenientes de India (26,3%), Bangladesh (13,3%), Cuba (11,3%), Nepal (9,5%) y Camerún (8,5%).

Suplementos digitales