La Policía Nacional informó sobre las acciones que ejecutaron en conjunto con las Fuerzas Armadas del Ecuador tras recibir una alerta a la línea de recompensas. Así, las fuerzas del orden ejecutaron este lunes 10 de febrero el Plan Fénix 38 en Guayaquil.
Más noticias
Captura del ‘Negro Barrei’
A través de la línea 131 del Plan de Recompensas, una llamada alertó sobre la ubicación de Cristhian B., alias ‘Negro Barrei’, un objetivo de alto valor.
El ‘Negro Barrei’ es uno de los más buscados a nivel nacional por ser presuntamente el cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Lobos.
El sujeto se encontraba en una camaronera que funcionaba como un centro de acopio de armas de fuego en el sector de la isla Puná, en Guayaquil.
Estaría implicado en el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.
Además, tiene activa una orden de captura por delincuencia organizada y tiene un proceso judicial por asesinato.
Pruebas recogidas
En el operativo Plan Fénix 38 desplegado en la isla Puná también se recogieron indicios como:
- Cuatro armas de fuego, entre ellos un fusil y una escopeta
- Dos radios de comunicación
- Dos chalecos de protección balística
- Seis alimentadoras
- Cartuchos
- Un GPS
- Una linterna
- Un casco balístico
- Un cinto táctico
- un silenciador o supresor de sonido
El detenido será puesto a órdenes de la autoridad competente para que se le realice su proceso legal y se defina su situación jurídica.
Las pruebas recolectadas pasarán a cadena de custodia hasta el momento de presentarlas en el proceso legal para probar la participación del ‘Negro Barrei’ en actividades delictivas.