Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …

Seis hombres fueron capturados por secuestro de hermana de Énner Valencia; dos eran del grupo que manejaba alias ‘Guacho’

La Policía Nacional junto a la Unase, logró la liberación de Elsy Valencia, hermana de Enner Valencia, informa la ministra María Paula Romo, este 28 de agosto del 2020. Foto Twitter

La Policía Nacional junto a la Unase, logró la liberación de Elsy Valencia, hermana de Enner Valencia, informa la ministra María Paula Romo, este 28 de agosto del 2020. Foto Twitter

La Policía Nacional junto a la Unase, logró la liberación de Elsy Valencia, hermana de Enner Valencia, él viernes 28 de agosto del 2020. Foto Twitter

Este sábado 19 de agosto del 2020, un día después de que fuera liberada Elsy Valencia, hermana del futbolista Énner Valencia, la Policía dio a conocer más detalles.

Tras la incursión, los agentes capturaron a seis personas. Cuatro son de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos.

Sobre estos últimos, la Policía dijo conocer que han participado en el frente criminal Oliver Sinisterra, que era encabezado por el abatido alias ‘Guacho’.

En el 2018, este grupo ya secuestró y asesinó a 10 ecuatorianos, entre ellos al equipo periodístico este Diario.

La Policía dice conocer que uno de los capturados incluso manejaba la logística del grupo Oliver Sinisterra.

Eran personas de mucho peligro, señaló la Policía. Uno de los ciudadanos de Colombia también tendría antecedentes por asesinato en ese país.

Los agentes dijeron que no se llegó a pagar lo que exigían. Los investigadores conocieron que al momento en que ingresaron a la casa de Valencia, los armados pidieron USD 2 millones.

En las operaciones de rescate, los comandos de la Policía caminaron una hora dentro de la selva. Ellos dijeron que no había senderos para llegar al lugar y que pese a eso pudieron rescatar sana y salva a la mujer.

Los investigadores dijeron que los plagiadores tenían varios objetivos. “Estaban buscando a la familia directa (de Enner Valencia) y dieron con Elsy”, dijeron los policías.

La Policía Nacional dijo que se tomarán todas las previsiones para dar seguridad a la familia y a la población en donde viven.

La familia de Elsy Valencia agradeció a los agentes por el trabajo realizado.

El futbolista ecuatoriano agradeció al presidente Lenín Moreno por el rescate de su hermana. “Muchas gracias sr. Presidente por la apertura que tuvo conmigo y mi familia. Fue importante para nosotros la comunicación directa con usted y su equipo. Nuevamente gracias a los señores de la Policía y ÚNASE”, escribió Énner en su cuenta de Twitter.

Suplementos digitales