Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …
Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito d…
Ejecutivo presenta Plan de Desarrollo y pide apoyo d…
Pleno del TCE niega recusación a juez en caso por in…
100% de aforo autorizado para buses de transporte in…
El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…

Activan protocolo de búsqueda en caso de ecuatorianos que iban a EE.UU.

Al momento no se ha logrado obtener información oficial que brinde indicios sobre la ubicación y estado de los migrantes, por lo que se realiza un seguimiento permanente con las autoridades. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

La Cancillería ecuatoriana informó este viernes 28 de mayo de 2021 de la activación del protocolo de búsqueda y localización en el caso de cinco ciudadanos que habrían desaparecido en la jurisdicción de las Bahamas, desde el 7 de marzo, cuando intentaban migrar a Estados Unidos.

Asimismo, alertó a los consulados de Ecuador en República Dominicana, que tiene concurrencia con las Bahamas, Cuba y Miami, y al consulado honorario en las Bahamas, a fin de que obtengan información oficial y apoyo de parte de las autoridades locales de esas jurisdicciones, que pueda ser de utilidad para localizar a los conciudadanos y conocer su situación.

Adicionalmente, a través de nota verbal, la Cancillería solicitó a la Embajada del Reino Unido en Quito su intermediación ante el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas.

Ello, a fin de que emprenda gestiones de localización y búsqueda en los diferentes centros de detención migratorios, centros de salud, entre otros lugares o instancias que se consideren necesarios, para dar con el paradero del grupo de ciudadanos ecuatorianos.

Al momento no se ha logrado obtener información oficial que brinde indicios sobre la ubicación y estado de los migrantes, por lo que se realiza un seguimiento permanente con las autoridades de las respectivas jurisdicciones, a través de los consulados del Ecuador alertados, indicó la Cancillería en un comunicado.

Suplementos digitales