30 de August de 2011 00:02

‘Un cambio en el sistema judicial es una solución’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Gallegos. Actor cuencano.

Los problemas de inseguridad aumentan cada vez en el país y los ecuatorianos vivimos con temor. Esto ocurre por las falencias que existen en el sistema judicial.

Por ello, los cambios y las modificaciones de la Función Judicial deben ser apoyados por todas las autoridades del país. Solo así los ecuatorianos se sentirán más seguros.

Si un ciudadano denuncia una agresión y realiza los trámites, espera que exista una sanción, pero muy pocas veces se concreta, más bien los procesos en los juzgados son lentos. La idea de creer que los problemas de violencia se solucionan con más guardias privados, policías... está errada. Solo son solo medidas leves y no atacan al problema de raíz, que es el sistema judicial.

También es necesario abrir el diálogo entre los ecuatorianos para que cada uno de sus espacios o barrios busquemos la forma de aportar al cambio y mejoramiento de la seguridad. Esto ayudará a una mejor convivencia y sobre todo a saber qué nos ocurre.

La comunicación, el diálogo y la convivencia son también las bases para la solución de los problemas y, por ende, para vivir en armonía en este país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)