El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

Cámaras de seguridad captaron asalto a un banco en el sur de Guayaquil

Un asalto armado se registró la tarde de ayer, 4 de junio del 2015, en una agencia bancaria ubicada en el sur de Guayaquil. Los sospechosos lograron sustraer alrededor de USD13 000 del sitio.

A los clientes del banco les robaron sus celulares, luego de someterlos durante un par de minutos. No se registraron heridos.

De acuerdo a un comunicado oficial de la entidad bancaria, en el lugar solo se encontraban dos clientes y personal de planta, quienes resultaron ilesos.

Según testigos, el guardia de seguridad no portaba armas, lo cual fue aprovechado por los asaltantes.

Un miembro de la Policía afirmó que días anteriores, la misma agencia sufrió un intento de asalto. Eso llevó a los gendarmes a solicitar que se incrementara el número de guardias operativos. Sin embargo, el Banco no lo cumplió, según la Policía que custodia la zona.

Esa declaración emitida por el Distrito Sur de la Policía, fue negada por la Gerencia General del Banco, la cual afirma además, que el dinero sustraido por los presuntos delincuentes permanecía en el área de Atención al Cliente.

En el comunicado de la entidad bancaria, ésta afirma que en ningún momento se hayan apoderado de las bóvedas temporizadas, gracias a los adecuados sistemas de seguridad que tiene el Banco. Por ese motivo, la Gerencia aclara que “la entidad cumple con todos los estándares de seguridad establecidos en las normativas vigentes para el funcionamiento de todas sus oficinas a nivel nacional”.

Las cámaras de seguridad ciudadana capturaron el hecho ocurrido en horas de la tarde. En los videos se puede identificar a los asaltantes, ya que ninguno portaba pasamontañas.

Hasta el momento, la Policía persigue los rastros de los tres presuntos delincuentes, con la finalidad de conocer si se trata de una banda organizada.

En septiembre del 2013, otras personas asaltaron el mismo sitio. En esa ocasión se llevaron USD 20 000.

Suplementos digitales