Portoviejo avanza en la vacunación de las segundas d…
En Huaquillas levantan paro; Gobierno Nacional evalu…
¿Se puede restringir actividades con el pasaporte de…
¿Qué cambia en Educación con el Decreto Ejecutivo 145?
El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…

Ojo con la calidad de los cascos para evitar secuelas en caso de accidentes en motos

Redacción Seguridad

La presencia de motociclistas en accidente de tránsito cada vez es más alto. Por ejemplo, entre agosto, septiembre y octubre pasados estuvo en el segundo puesto entre los tipos de automotores que provocan siniestros en las carreteras. Están presentes más que los camiones, buses, jeeps, camionetas.

Por eso, los instructores de las escuelas de conducción de motos sugieren el uso adecuado de los cascos para evitar secuelas graves que pueden llegar a la muerte.

Pero ¿debe ser cualquier casco? Fernando Melchiade, profesor de Educación Vial de Motocicletas de Aneta dice que debe ser uno homologado. Este toma los siguientes criterios de protección: resistencia al impacto, estabilidad en la cabeza en el momento del impacto y la protección del cráneo.

Hay dos tipos de homologación internacional: DOT y Snell. La primera es una certificación que otorga el Department of Transportation de Estados Unidos. Esta indica que el casco pasó las pruebas de resistencia mínimas que requiere.

La segunda homologación la otorga la Snell memorial foundation. Este es un laboratorio de California que realiza pruebas periódicas de resistencia.

En Ecuador este tipo de protección cuesta hasta USD 200. Pero hay otros que están entre USD 30 y USD 50, pero los instructores dicen que es mejor no usarlos porque en caso de accidentes no frenaría ningún efecto.