En redes sociales se conoció del robo de un cajero automático durante la madrugada de este miércoles 30 de octubre, en Quito.
Más noticias
El atraco con explosivos
Vecinos de Llano Grande, norte de Quito, se alarmaron por el estallido que escucharon alrededor de las 03:15 de hoy, en el barrio 4 Esquinas.
Al salir a revisar constataron que la explosión había ocurrido en una farmacia del sector. Las puertas de lánfor se encontraban desprendidas y destruidas en las afueras del local.
El propósito del estallido fue sacar un cajero automático que se encontraba en el interior. Así lo consiguieron y se llevaron el artefacto electrónico.
Los moradores se mostraron preocupados por la inseguridad que se vive en Quito, donde ya es fácil robar un cajero automático y llevárselo con tranquilidad.
Los vecinos piden más resguardo policial en las calles de la ciudad, más aún con la oscuridad que se vive con los cortes de luz.
La Policía Nacional investiga el hecho
La Policía Nacional acudió de inmediato a brindar asistencia y a realizar pericias investigativas que permitan esclarecer el hecho delictivo.
Según la versión de los moradores, sujetos se llevaron el artefacto en una camioneta negra.
El interior de la farmacia quedó destruido y lleno de escombros.
El coronel Giovani Maldonado, jefe del Distrito de la Policía Calderón, señaló que no se conoce cuál es el monto aproximado que contenía el cajero. Los antisociales se llevaron la bóveda completa.
Mediante labores investigativas, la Policía dio con la camioneta negra en la que se trasladaban los sujetos ,pero no hallaron a los ocupantes.
Los uniformados buscan a los implicados en este delito.
Según información preliminar, no se registraron personas heridas ni fallecidas en el incidente.