En la cárcel Regional de Guayaquil se mantienen agentes de la Fuerzas Armadas en la parte exterior del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 este 28 de febrero del 2021. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
Para este 7, 14, 21 y 28 de marzo del 2021 está prevista una cadena de oración para sensibilizar a todo el pueblo ecuatoriano, después de los desmanes suscitados al interior de las cárceles de Ecuador. La masacre, registrada el pasado 23 de febrero del 2021, dejó 79 presos muertos.
La iniciativa es organizada por la Pastoral Penitenciaria de la Provincia Mercedaria de Quito y fueron convocados todos los párrocos, capellanes y agentes de todos los centros de rehabilitación social.
“Hoy necesitamos fortalecer el espíritu de discernimiento para comprender lo que se vive en la actualidad, evitando caer en el miedo y el rechazo a las personas privadas de la libertad (PPL). Debemos tener un criterio serio y responsable”, apuntan los organizadores en un comunicado.
Se manifiesta que como parte de la Iglesia y desde la Pastoral Penitenciaria Mercedaria, “pedimos la luz del Espíritu Santo para ser instrumentos de paz”.
La cadena de oración empezará a las 15:00 de cada uno de los días planificados.